miércoles, 7 de noviembre de 2012

Rio de Janeiro

Hola a tothom!!
Com esteu??

En primer lugar antes d empezar con las novedades os pongo las fotos prometidas de la mayor iglesia de Brasil que esta en Apareçida!
Desde fuera parece más grande que la de Roma incluso, pero Minta (q es la experta en iglesias) dice que por dentro es un poco más pequena! En fin, aqui va 3 fotos para q os hagais una idea...
 Esto es la enooooorme iglesia vista desde el parking!
 El claustro principal....
La Sala de las Velas... es un sitio espectacular como podeis ver, pero una vez mas es una lastima que la foto no pueda plasmar realmente lo especial y espiritual que era esa sala.....

Bueno, empiezo ya con Rio...
Nuestra llegada aqui el Lunes fue espantosa... creo que ha sido uno de los dias que mas miedo he pasado en mi vida, sin embargo ahora lo recuerdo como algo que nos sirvio para darnos cuenta del peligro real que tiene Rio y algunas otras zonas de Brasil...
Os cuento:
Llegamos a rio sobre el mediodia... primera cosa que hicimos: soltar las mochilas en el guardavolumenes de la estacion... luego nos decidimos a andar (siempre q podemos lo hacemos para ahorrar...)
En fin, despues de una hora andando por donde creiamos que era el centro, volvimo al mismo lugar... asi que decidimos preguntar!!
Aqui hay dos preguntas que van seguidas... la primera es donde esta tal cosa, la segunda si es un camino seguro...
Aun asi siguiendo las indicaciones por donde nos decian que era seguro nos metimos de lleno a un barrio de Fabelas! que son las fabelas?? Como comunas de chavolas para nosotros... pero aqui son realmente peligrosas!!
Os pongo una foto para q os hagais una idea...

Como podeis imaginaros la foto la he sacado de Google, pues la cosa no estaban para sacar la camara de fotos. De hecho creo que las cruzamos en 20 min, casi corriendo...
En fin, al final vimos una comisaria de policia y nos metimos alli para que nos dijeran como ir al centro por zonas mas seguras... siguiendo sus indicaciones llegamos a la parte que aqui llaman Centro.
Antes de seguir, otra foto de otras fabelas aqui en Rio (esa si es mia)!
Bueno como decia, cuando conseguimos llegar al centro fuimos a un punto de informacion para que nos dijeran donde estar seguras y lo primero q nos dijeron: salir de aqui antes de que se haga de noche... asi q dimos una vuelta y cogimos la avenida mas grande que salia en el mapa para volver a la estacion!!
Pero aun asi, fuimos seguidas por un hombre por mas de 15 calles, asi que una vez localizado, pedimos a un local que nos acompanase un trozo mientras el nos esperaba en una tienda... finalmente lo despistamos...

De camino a la estacion vimos desde gente que pide dinero mientras intenta robarte la cartera hasta hombres que te esperan debajo de un puente para silbarte cuando pasas... en fin, bienvenidos a la gran ciudad Rio de Janeiro!! =)

A todo eso, hice 1 foto... y como fue todo un esfuerzo, la voy hasta publicar>:
Pero la cosa no acabo alli!! El alojamiento que teniamos apalabrado a traves del CS desaparecio dejandonos sin casa para ese dia. Asi que el siguiente paso fue buscar un sitio lo mas economico posible y en zonas seguras donde pasar la noche! Despues de 2 horas de busqueda acabamos en un hostalito cerca de la playa de Copacabana (una de las mas famosas de Rio)!

La verdad es q era un sitio bastante cutre y ruin (como lo llaman aqui) pero teniamos una cama, y despues del estres del dia, tenerla y ademas poder cerrar las mochilas en un armario con madera vieja y q con una patada puedes abrir, fue como un paraiso =)
Ah, pero hubo una cosa buena en ese dia: compramos 19 bananas por un real (40centimos de Euro!)

Pero al dia siguiente todo mejoro!!!!

Nos levantamos y fuimos a ver otro hostal que nos recomendaron y mas barato. Era totalmente como una casa Okupa, pero decidimos que si no teniamos mas noticias de los alojamientos pactados, nos quedariamos alli!
Asi que hicimos el Checkout en el hostal y nos fuimos a la playa de Copa cabana para disfrutar un poco del dia y sacarnos el mal gusto del dia anterior...
Aqui va la foto de la playa:
Y a pesar de todo, aun tenia una sonrida para la camara...
Fue un rato perfecto, pero nos quemamos (SI, teniamos protector solar... xDD )

Despues de unos banitos en el mar sucio pero bravo, fuimos a pasear por la costa (ya seguras q esa noche teniamos otro CS quien nos adoptaba!)!

Durante la tura a pie nos culturizamos un poco... Entre otras cosas, estubimos mirando las banderas de la historia de Brazil...
y la playa desde el otro lado...
Para q os hagais una pequena idea de donde estabamos, tengo solo una foto de la entrada de nuestra habitacion y los armarios de fuera! Pues dentro habia siempre mucha gente.....
Creo q los armarios q salen son los mejores...

La noche acabo muy bien. Fuimos ala zona donde estaba el piso del chico que nos acojeria... viven 3 chicos, pero son muy abiertos y hemos estado muy a gusto!!

Y esta manana hemos decidido subir al Cristo andando... primero nos hemos cruzado media ciudad a pie, para llegar al parque Lage que es una parte de la Reserva Natural de Tijuca. Es una reserva natural que protegieron desde 1986 y es como el pulmon de Rio... ocupa el 7% de la grandaria de la ciudad...

En fin, antes de empezar con la caminata hemos ido a la Escuela de las Artes plasticas que estaba dentro del parque...
Aqui os dejo un par d fotos:>

Habia un monton de cuadros por ahi en medio...
 La sala de la piscina... lleno de artistas y cuadros, y una cantina...

Ya de camino ala ruta para subir, empezabamos a ver una vegetacion espectacular!! era como estar en medio del Amazoonas!

Eran unas cuevas que parecian preciosas si no fuera pq dentro habia un monton de ninos de una escuela chillando,... ehhehe

Despues de unos 10 min, ya hemos llegado al principio oficial de la Trilha (caminata)...
 La verdad es que ha sido una caminata muy muy dura, solo 2h y media pero de escalada y caminos super deslizantes por los q te jugabas la vida literalmente...

Esta es de los inicios de la caminata... en una parada para descansar...
Eso si, la vegetacion y la fauna espectaculares!!
 Aqui el camino ya se complicaba un poco...
 aqui intentaba sonreir para la foto, pero rezaba para no resbalar para abajo... subiamos por lianas literalmente!!!!
 No se ve, pero era otra parte de escalada... aqui ya ni sonreir ni osti..... jajajaja
 Pero como veis en esta foto, aunque ha sido una caminata super dura y ha habido momentos que realmente hemos sufrido por nuestra vida, la satisfaccion de haber llegado arriba era enorme... casi ha provocado lagrimas y todo...

Alli arriba no hemos entrado al monumento pues era caro... pero le hemos visto las espaldas... Ademas habia tanta niebla que aparecia y desaparecia...

La bajada la hemos hecho por carretera... los primero 5km con un bus gratuito, luego supuestamente teniamos que coger otro un tanto caro, asi que hemos decidido seguir a pie hasta la ciudad.... pero con el cansamiento, hemos acabado haciendo autoestop. Nos ha parado un chico muy amable con su hija pequena! Nos ha dejado a 1km de la ciudad, y nos ha informado que ese camino que habiamos hecho era peligroso porque a veces hay bandidos por entre las hojas... asi que aunque nadie nos habia avisado (tampoco de la dificultad del camino) estamos contentas de haber tenido suerte =)

Ya en la ultima parte, nos hemos acordado de la camara mientras andabamos... asi q aqui os dejo una foto un tanto panoramica...

En fin, ya en la ciudad (aunque en la otra punta de donde vivimos ahora) hemos seguido andado parando en un super pq pensabamos que nos mereciamos una gran cena (nuestra comida se habia basado en platanos y agua...) Asi que por menos del precio de la entrada al Cristo, hemos comprado pollo, y un monton de verduras!! Ah, y crema hidratante y un mango (fruta a la q me he afincionado...)

En fin, como veis, aunque nuestra llegada a Rio fue desastrosa, ahora estamos mas tranquilas! Ademas manana iremos a Santa teresa, un barrio de fabelas pero seguro durante el dia, y por la tarde pasaremos por un centro de atencion a ninos con SIDA q aunque no nos dejas hacer voluntariado, nos ensenaran como funciona todo...

Ya a la noche iremos a Niteroi, donde tenemos la siguiente casa q nos acoje y es una parte de una isla en frente de Rio!!

Creo q ya esta todo dicho! Hasta la proxima ;)