viernes, 2 de noviembre de 2012

Cachoeira Paulista


Olá pessoal!!
Bueno Bueno, hoy toca um poco de Cachoeira Paulista!

Llegamos aqui el Miercoles! Despues de Lorena, y estaremos hasta el lunes, o el domingo... quien sabe... jajaja! La intención ES luego ir para Rio de Janeiro!

Pero ló que deciamos... Cachoeira... Es uma ciudad menos industrializada que Lorena, ló que nos hace vivir más La esencia de Brasil! Aqui lãs llaman ciudades Del interior, y no estan acostumbrados a turistas... aun asi, ni nos miran mal ni nada...

Pero ya tengo La primera anegdota con lós locales... ayer estaba fumando em el portal de casa y se acerco um Chico dentro de um coche pidiendome el movil para hacer uma supuesta llamada.. suerte que contestandole em catalan no se enteraba y AL final todo a acabado mandandome ala mier.. y se há ido... xDD

Por outro lado, cada dia aprendemos cosas culturales, y si observas aunque sea solo sentado em uma Plaza, entiendes que aunque pueda parecer um peque;o pueblo de espa;a, esto ES Brasil!!

Bueno, como todos sabeis, hoy ES el dia de lós muertos... aqui La religion tiene um peso muy fuerte, y encima tenemos uma iglesia Cristiana prostestante enfrente de casa... asi que han estado TODO el dia com cantos, rezos, etc etc! Al principio muy interesante pero luego um poco cansino... Com todo el respeto Del mundo!
Aqui os dejo la foto de esa iglesia de la que hablo>


Hablando de religión... como todos sabeis nuestra idea es hacer voluntariados, asi que el primer dia fuimos mirando como hacerlo y nos dimos de cara con lo que aqui llaman Cancao Nova. Es una vertiente del cristianismo catolico! Estubimos en todo un barrio que tienen, incluyendo una casa donde hospedan durante una semana a los sin techo, les dan de comer... y tambien promocionan el trabajo de las mujeres ense;andoles el oficio de tejer!
La verdad es que todo el barrio esta totalmente en la parte de arriba de la monta;a, asi que es precioso!!
Os dejo una foto de la zona para que os hagais a la idea!!


Seguro que todos conoceis La Caixa no?? Pues aqui no existe, pero tiene una buena competencia... si no os lo creeis, mirar la siguiente foto xDD
Como gran fumadora que soy, he encontrado el mejor lugar de la casa para fumar. El apartamento donde estamos es muy peque;ito, un apartamento de soltero, pero tiene un balconcito donde me dejan fumar y la verdad es que es un lujo... aqui os dejo la foto...
Tanto hablar tanto hablar, supongo que quereis verle la cara al que nos da casa no?? (aunque aqui no sale muy favorecido...). La foto esta tomada en Cruzeiro, donde fuimos ayer por la noche!! Es un hombre de 40 a;os, que come super sano y tiene un espirito muy joven!! 


Esta ma;ana habia un mercado de frutas aqui en Cachoeira Paulista, asi que no hemos dudado ni un momento en ir para comprar pofin fruta buena y barata (los supers nos parecen caros)! Pero a tocado madrugar (aunque desde que llegamos no nos levantamos mas tarde de las 7 y asi da gusto ir a correr...). Lo que decia, el mercado se monta de 6 a 11 de la ma;ana... aqui lo llaman horario de verano, jeje!
Os dejo un par de fotos>

 Aqui arriba esta el feijao entre otras legumbres... 390gr de Feijao (comida tipica) por 1,5 reales brasile;os! (que cuanto es? Menos de 1 euro...)
 Aqui mas mercado...
 Aqui lo que hemos comprado menos el Feijao... 1 pi;a. 1 mango, 1 papaya, 1 maracuya y ensaladita... todo eso por menos de 10 reales (hay conversores en internet... pero hablamos de 3euros y pico)


Cambiando un poco de tema, Hoy hemos ido con minta a pasear... Nos hemos metido sin querer en las afueras de la ciudad, donde como en todas, hay la parte de Fabelas (chabolas). Pero luego nos ha sorprendido un parque lleno de gallinas, patos, conejos, gente pescando... toda una preciosidad!!
Aqui va una de las fotos>

Los que me conoceis bien sabeis que los mosquitos y yo somos super amigos... cosa que aqui no es muy bueno pues tienen la enfermedad del Dengue! De momento consigo no rascarme, y aunque parezca mentira la mayor parte del dia voy con protector, pero aun asi, podeis apreciar los puntos rojos en mi perna...
Ah, y la pulsera que me regalo Lina!!!
 Esta tarde hemos ido a dar una vuelta en bicicleta con Celso (con el que vivimos). Aunque ha tenido momentos de subida durillos, las vistas valian la pena.. Si os fijais en la foto, se ve la parte de la colonizacion portuguesa delante (casas viejas) y al final Cachoeira moderna (donde vivimos)! Es bastante interesante!

Tambien hemos pasado por la estacion antigua de Tren. Era muy importante pues aqui se dividian los trenes que venian de Sao Paulo (antigua capital) hacia Minas Gerais y hacia Rio de Janeiro, asi que todos pasaban por aqui, hasta el emperador... (como veis, me estoy culturizando!)
 Y finalmente para q os creais que ibamos en bici, os dejo una foto de la vuelta a la ciudad!

Espero que os gusten mis noticias y mis ilustraciones!! 

Cuidaros, y haber si escribimos mas comentarios!! 

SALUT!

3 comentarios:

  1. ueeeeee!!! si que m'agraden les teves noticies i fotos! jeje
    te molt bona pinta tot el que expliques, ara mateix tinc una enveja considerable (a vere si em toca ja l'euromillon) x cert, com es nota que estas x alla, xq ja comences a escriure "uma" mica en portuguèsXD xro molaaa!
    x les fotos veig que esteu de conya, amb els paisatges, la gent i les seves costum; que segueixi aixi! jeje
    una abraçada molt forta x les dues!!

    krakc!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!muyy interesante todo...quiero ir!como buena futbolera q soy espero alguna fotito de rio de janeiro con brasileiros jugando al deporte rey, un abrazo, chapi

    ResponderEliminar
  3. Weis Crack! La veritat es q el PC em corretgeix sol, pero nomes a vegades... aixi i tot senten mes o menys no??

    Chapi> haber haber... de momento tenemos complicaciones para ir a Rio, pero si voy por ahi hago la foto :P De todas formas hoy he visto un grupo de ninos jugando sin zapatos! Muy brasil :P

    ResponderEliminar