martes, 20 de noviembre de 2012

Mas Sao Paulo (Marechal Deodoro)

Hola hola!!
Como veis en el titulo continuamos en Sao Paulo!

Hoy voy a hacer un blog mixto!!
Un poquito de nuestra vida aqui con algunas cosas sorprendentes o culturales!

Voy a ir en orden de las fotos, sino tardo mucho...

La primera es de los aparcamientos. Creo que en algun pais ya habia visto eso. Pero aqui cuando vas al super, o algun parking, te ponen ese numerito encima del coche para poder reclamarlo despues!
Es bastante gracioso ir por la calle y ver todos los coches con las cositas esas!

La siguiente es para mi un poco un resumen de Sao Paulo. Edificios muy altos, uno al lado del otro, pero algunos muy bonitos y otros mas industriales... Eso si, no es agobiante porque las avenidas son muy grandes!
Pero resumen del centro de Sao Paulo!

La cosa mas curiosa de este inicio del viaje va a ser con seguridad pasar las navidades en tirantes! Sin abrigos, sin bufandas ni guantes!! En medio del verano!
Aunque las figuras llevan ropa larga, nos han dicho que el papanoel de la calle va con manga corta y pantalones cortos! Eso si va a ser interesante de ver!!! =)
(lo mas gracioso, es q aun asi el Papa Noel esta encima de la nieve, y la mayoria de Brasileros nunca han visto nieve!!)

El otro dia fuimos a un cementerio! De visita cultural!
Teoricamente no se podian hacer fotos (por eso la calidad es pésima) pero todo eran criptas enormes, algunas solo con una persona enterrada!
La verdad es q no era el concepto de cementerio q yo tengo, con todos los ninchos uno encima del otro, que solo ocupan 50cm cuadrados!
Aqui cada tumba tenia su estatua encima, o su jardin, o incluso su santuario!!!

Hace un par de dias, en una de nuestras vueltas turisticas, estubimos en el Parque Buenos Aires!
Es un parque pequeno comparado con Ibrapuera (el Central Park brasileiro) pero tiene mucha energia y movimiento!
Algo que me gusto fue una cosa que no veia desde bien pequena! La cuerda atada entre dos arboles y la gente andando y haciendo piruetas encima!! Fue un buen rato que pasamos admirando la insistencia de los participantes por aguantarse de pie encima de la cuerda!!

Como sabeis, vamos muy bien equipadas! Pero no habia sido hasta esta casa que habiamos usado los sacos y las mantas!
Los primeros dias en Sao Paulo bajaron mucho las temperaturas y desmontamos nuestras mochilas para sacar la ropa de abrigo!
Lo mejor que yo tengo es el saco. Ya lo compre de temperaturas extremas porque soy muy friolera por la noche, y la verdad es q cuando lo cierras todo parece que entres en el desierto!! Aqui voy yo de momia!!

Ayer estubimos andando muuuuucho! Con la finalidad de ir a las Casas de cultura y asociaciones Lituana, Espanola y Catalana!
Ninguna fue un exito. La espanola estaba cerrada, sin acceso para el publico y el segurata nos conto que era un cierre definitivo, que no abriria mas...

Al buscar la lituana encontramos una plaza Lituana, una iglesia donde daban 1 misa a la semana en lituano y un monumento honrandolos! Pero la lastima es que no encontramos a ningun lituano en persona!

 Finalmente y tras gran parte del dia andando, llegamos a la Catalana... esa si existe como tal, pero estaba cerrada!!

En fin, aun asi con el gran paseo nos dio tiempo de ver muchas cosas!!



Otra cosa de la que ya os he hablado alguna vez es de las Fabelas! Son muchisimas, sobretodo en las grandes ciudades!
Ayer en medio de nuestro paseo cruzamos otra, aunque ya estamos mas habituadas a ellas.
La verdad es que aqui desde que sales de casa hasta que vuelves tienes que ir con la alarma puesta, pues es real el problema de seguridad que hay, y mas en SP el ultimo vez ha habido mas de 300 muertos, asi que estan un poco en alarma.
Pero volviendo a las fabelas, esta vez hasta hice fotos!!
 Fijaros en el piso superior de la casa de la izquierda! Imaginaros por un momento tener hijos y vivir ahí... Eso muestra que aqui la pobreza es muy extendida y es mucha pobreza!
 Aqui otra foto de fabelas, pero como veis, algunas ni aguantaron de pie!!


Nuestro paseo nos hizo descubrir pequenos rincones y no tan pequenos que esconde la ciudad de SP! Entre ellos la plaza de la independencia!!




 Como siempre, y sabiendo que tengo lectores lituanos, una foto para que os acordeis de como somos!!


Otra cosa que me hace sentir en casa es el suelo de gran parte de la ciudad. Para los que hayais visitado Lisboa alguna vez, reconocereis el suelo!
Hemos visto hasta la gente picando trocitos de piedra para hacerlo!! Para los nostalgicos de Lisboa:


Aqui tienen una guerra parecida a Bcn-Madrid. Son los Paulistas (de region de Sao Paulo) contra los Cariocas (de la region de Rio de Janeiro)! Es una guerra tanto a nivel deportivo como de trabajo, riqueza, costumbres... en fin!
Yo soy definitivamente Paulista! SP me enamoro desde el primer momento. Pero Minta dice ser Carioca, aunque poco a poco empieza a ser Paulistana (los de la ciudad d SP!)

Durante nuestro paseo decidimos hacernos la Av. Paulista de punta a punta!
Es una avenida muy transitada y liberal.
Creo (creo) que el edificio de detras de la senal es Danone! Alguien me lo confirma??


Otra cosa bien curiosa que tienen (y aprendimos gracias a Giulia) es que todas las cabinas que tiene esa avenida, son diferentes (decoradas). Asi que Minta decidio hacer un reportaje de las mismas. Aqui os pongo algun ejemplo!





Pero no solo las cabinas son graciosas! Tambien hay otras cosas con mucho arte:


En fin, solo me queda deciros que en principio ya tenemos un proyecto en una granja ecologica en Diciembre en Mococa (Norte de SP!) Asi que si se confirma, pronto os cuento mas!

ESPERO QUE TODOS ESTEIS MUY BIEN! Y que os haya gustado esta entrada un poco mas cultural!!

Ah, y que podais votar (pues yo no podré, jejeje)!

Besitos desde Sao Paulo!!!!!!! 

5 comentarios:

  1. quan tornis et portare a visitar un cementriri a Barcelona, veuras que no tot son nixos ...

    ResponderEliminar
  2. No hi ha res com tenir una mama q contesti al blog!! =)

    ResponderEliminar
  3. jajaja i una germana! estic flipant amb les cabines de telèfons, diga-li a la Minta que m'encanta la seva idea i que m'encantaria tenir després el recull de fotos de les diferents cabines! són super colorides i artístiques, quina enveja poder estar allà per fer-lis fotos..!
    passeu-vos-ho molt bé.. el terra sí que em sona, i la plaça amb els patinadors em recorda a Lisboa, tb... però no recordo el nom del lloc al que em refereixo, una avinguda gegantina amb monuments per l'estil! mmmuak

    PD. quina enveja la pasta de maiz aquella.. no has averiguat com la fan? podries aconseguir-me un llibre de recetas brasileiras.. això segur q sí q es pot enviar! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok a lo de les cabines, pero si ho vols mes rapid, quan la pili rebi les fotos per Dropbox te les pot passar totes!! (dintre dun any nose si ens enrecordarem, jojojo)!!

      La placa q dius, nose a quina et refereixes, pero ta mare segur q ho sap! xDDDD

      El maiz tinc una idea, agafan la pallofa, posen el maiz a dintre, el trituren amb una mica de crema de llet, fan com una capseta amb la pallofa y la bulleixen! Despres la treuen i al plat!

      Com be diu la Minta, realment aqui no tenen cap plat molt especial o gostos... de moment em apres les bolitas de coco (q segur q ja les saps fer), fer compota amb la pell de pinya i res mes!
      Aixi que, de que vols el llibre?? De plats tipics??
      El finde que ve, sera un bon moment per ferho, doncs despres en anem de la gran ciutat, aixi q ja em diras!! Pero concretem una mica...

      PTO!

      Eliminar