domingo, 6 de enero de 2013

Porto Alegre (Br) + Piriapolis + Punta del Este + Montevideo

Hola a todos!!!
Como estais??
Nosotras salimos de la granja de Mococa el dia 28 de Diciembre rumbo a Uruguay!!
Antes de irnos nos hicimos unas fotos con el servicio de la casa principal de la Fazenda brasileira!

Sara (mujer de limpieza), yo, Minta, Vena (cocinera)

Cuando los jefes estaban por cerca la relacion con ellas era poca, pero cuando no, eran las personas con las que teniamos mas contacto de toda la fazenda...!! Eran gente muy simple y facil de tratar aun con las diferencias culturales!!!

Dicho esto, os empiezo a contar nuestro laaaaargo viaje hasta Uruguay!!
El jefe de la granja nos llevo a la carretera a las 8 de la mañana (cosa que se agradece porque eran 3 km!)
Alli esperamos el autobus una media hora, y este nos llevo a Mococa ciudad.
Una vez en Mococa, fuimos a desayunar salgadinhos, pues teniamos que coger fuerza!!
Compramos 5 + un zumo de naranja por 5 reales!

Mientras desayunabamos, empezo la tormenta y tubimos que correr 4 calles hasta la rodoviaria (estacion de autobuses)!
Cogimos un autobus hasta Sao Paulo (4h 50`)
por la noche cogimos el siguiente que nos llevaria a Pôrto Alegre y supuestamente llegava a media tarde, pero llegamos a las 22.30 de la noche, con mas de 7 horas de retraso! Lo que significa que estubimos 24hs en el bus.

Al llegar a Porto Alegre aun teniamos que esperar un dia entero para el siguiente autobus!
En la estacion no nos dejaron dormir en el suelo con lo que aguantamos despiertas toda la noche y a las  6 de la mañana fuimos a descubrir un poco la ciudad y a dormir en el suelo en medio de la calle al lado de un viaducto (si si, como podeis imaginar no era muy confortable pero despues de 2 dias de autobuses, habia mucho sueño!!)

Finalmente el dia 30 cogimos un autobus para Punta del Este (sur de Uruguay y destino de turistas de todo sudamerica y alrededores)!
Llegamos a Uruguay despues de 12 horas de autobus (dia 31). Cogimos de alli el 5º y ultimo hasta Piriapolis, donde Papa Noel nos tenia preparadas 4 noches de hoteles!!!

Podeis imaginar que el 31 fue: DORMIR! Pero a la noche fuimos de cena de gala (despues de una navidad en solitario, nos lo mereciamos!)

Sobre las 23.30 volvimos al hotel para ver todos los fuegos artificiales en la costa de la ciudad!!
Si, intente comer uvas, pero estaban picadas, asi que brindamos con birra y feliz año, jajaja

El dia 1  de enero hizo un temporal horrible. Lluvia, frio y muchisimo viento asi que estubimos en el hotel. Ya al dia siguiente salimos a inspeccionar un poco la zona... zona de playas y mucho turista rico seria el resumen...

Ese dia fue cuando nos dimos cuenta de que ya no estabamos en Brasil!!
No es por meternos con los Uruguayos pero en ese mismo dia, en Correos no existian los sobres, tenias que ir a comprarlos en ''algun sitio''. La chica que vendia chips de mobil decia que el prefijo de Uy cambia dependiendo del pais que llames. Otro que vendia tarjetas para mvl que no sabia cuando costaba una llamada nacional.....
En fin, muchos descubrimientos! Y por desgracia tambien descubrimos que es un pais caro (en muchos aspectos y para nuestra sorpresa, mas que Brasil!)

Otra aventura fue intentar subir una montañan (monte perdon, aqui no existen las montañas) donde havia un montasterio arriba!
No queriamos pagar para subir con las sillas que veis en la siguiente foto, asi que decidimos preguntar como subir a pie. El chico nos dijo ''por las escaleriyçtas'' señalando en frente....
 ... pues nosotras decidimos intentarlo, pero estaban en medio del prado asi que empezamos a escalar para llegar a ellas... cuando llegamos eran 30 escaleras que subian unos 15metros... y despues?? Ni tan solo podiamos avanzar escalando... al descender, me cai! Como ultimamente acostumbro hacer, dejandome medio brazo en el suelo!! xDD

Pero despues de toda la aventura decidimos volver a visitar a nuestro amigo el chico de las escaleritas... este vio como ibamos e hizo llamar a otro con la excusa que no nos entendia... vamos que entendio que habiamos intentado subir por el supuesto camino de las escaleritas que ni existia...

No sirvio de nada, pero nos quedamos mas tranquilas...

Desisitiendo de subir la montañan fuimos a pasear bordeando la costa!! Vistas muy bonitas por cierto!
Y otra de las cosas que se detectaba rapido era que en Uy (Uruguay) la gente vive muy tranquila, despacio, sin problemas........
 durante el paseo por la costa.....

La puesta de sol desde el balcon de la habitacion!!

Y como no... tubimos que acostumbrarnos a la nueva moneda: Pesos uruguayos!!
4 euros son 100 pesos uruguayos!

Al dia siguiente y nuestro ultimo dia completo en Pîriapolis, decidimos ir a Punta del Este a coste cero (autoestop)!
 A la ida para alli tubimos mucha suerte y nos llevo una pareja en un audi mu caro hasta el centro de la ciudad...

Paseamos por ella haciendo toda la ruta turistica sacada de un mapa que encontramos por el suelo!!
No era muy larga, y habia cosas bonitas....
 una muestra arquitectonica....

Bienvenidos al puerto de punta del este ;)

El monumento que nos hizo mas gracia... una mano enterrada!

En fin, despues de hacer el guiri y decidir que nos daba mucho palo ponernos el bañador para ir a la playa, decidimos volver en autoestop!
Ese viaje no tubimos tanta suerte... necesitamos 4 coches para llegar a la ciudad de Piriapolis, sin embargo, la espera entre ellos no fue muy larga y nos dejaron a 20m del hotel =)

Visto el exito del autoestop., el dia 4 decidimos ir hasta Montevideo de esa forma! (130km). Y el precio del bus tambien ayuda a tomar estas decisiones...

Llegamos con el primer coche a la carretera principal, con el segundo al primer peaje y con el tercero a una pequeña ciudad de paso.
Alli acabo nuestra suerte dejandonos en pleno mediodia a 50km de la capital y con casi 4horas de espera!!!
Cuando ya nos planteabamos desistir y coger un autobus, despues de mas de una hora suplicando a cada coche que llegaba a la gasolinera, que nos llevara....
Aparecio nuestra salvacion!!

Aparecio Julio! Todo un personaje que nos llevo de paseo, a su casa a beber cerveza y conocer sus perros, luego a montevideo a una tienda donde tenia que ir a comprar y a comer chorizo al pan, hasta dejarnos a una calle de nuestro destino!!
 Minta en nuestro coche salvacion, en el coche de Julio!

Pues lo dicho, este hombre era todo un personaje que te contaba desde chistes (aunque eran bastante malos) hasta las historias con su novia celosa de 70 años!

Fue una llegada a la capital muy divertida y con mucho buen rollo!

Al llegar a la casa donde ibamos, la sensacion fue la misma!
Vivimos con un chico de mmm... 30y pico años: Alejandro.
Lo primero que hicimos fue pegarnos una buena ducha!!!
Despues fuimos al almacen (supermercado) de la esquina a sentarnos en el suelo en medio de la calle para tomar unas birras... jumto con su ''amiga'' Andrea y Carlos, el chico del super que es amigo de ellos y descendiente de lituanos!!!!!
Fue una noche muy divertida y constructiva!

A la mañana siguiente nos fuimos a ver el barrio del Prado, donde Alejandro nacio. Fue una visita muy rapida pero es un barrio donde esta el jardin botanico y es muy verde.
Fue divertido escuchar las historietas de nuestro anfitrion de pequeño!!

Aqui algo que no falta es la birra a toda hora... y en el tejado de la casa, con sombra y viento es perfecto...

Luego por la tarde fuimos a conocer la ciudad vieja. Estaba muy desertica debido a que la mitad de los montevideanos estan en el este.
Tiene algunos edificios bonitos y paraditas de pulseras (donde siempre paramos para aprender como estan hechas y luego intentamos reproducirlas nosotras)!

La parte graciosa de los monumentos es que como dice Minta_ todos los monumentos van a caballo!
Y es verdad! TODOS!

Foto de paseo por el centro...

coches como en las peliculas... xD

Ya de vuelta decidimos recorrer un trozo de la rambla de montevideo. le llaman rambla a la parte que bordea el mar...
 y como los argentimos (no os ofendais uruguayos!) aqui todo el mundo toma mate!
Gracias a Minta tubimos esta foto tipica de la zona y del Montevideano!!
Ah, y gracias hombre por sonreir...

Vistas desde la Rambla...

Ya esta mañana hemos decidido ir a ver un mercado (el mas grande de latino america) donde hay de todo, fruta y verdura, ropa, antiguedades, herramientas.... TODO!

Hemos ido con Marcos, vecino de la casa donde vivimos y gran amigo nuestro ya!
Nos ha enseñado varias cosas culturales, nos ha invitado a torta frita y nos ha comprado 2 cd's de musica tipica!!! Es muy majo!!
 Marcos y yo....

Finalmente al mediodia ha aparecido por casa Carlos, el chico del super!
Hemos tenido una conversacion de horas sobre la educacion, la pobreza, las drogas, mil cosas sobre Uruguay y sus alrededores, incluyendo cosas que tenemos que ver, descubrir...
Una charla de estas que creces mas en 3 horas de conversacion que en 1 año en el pais! GRACIAS!
Minta, Carlos y Alejandro!

Bueno, el proximo dia os cuento cositas culturales... que por hoy ya me he enrollado bastante!!

Y talvez despues de un debate pendiente con minta, os cuento nuestras conclusiones de los dos meses en Brasil, pero primero tenemos que pensarlas, jajjaa!

Mañana nos vamos para Frai Bentos (al Nordeste del pais) a otra granja a trabajar!
Asi que puede ser que volvamos a tener problemas de internet!

De todas formas espero ver millones de comentarios cuando vuelva a tener acceso a la red, pues tanto minta como yo hechamos de menos las noticias. Cada vez extrañamos mas y cada vez nos escribis menos!!