domingo, 2 de diciembre de 2012

Praia Grande + Sao Bernardo do Campo

Hola a todos...
Voy a seguir donde lo deje el ultimo dia..
Para ir desde Guaruja hasta Praia Grande, decidimos hacer un trozo de camino andando y otro en Onibus y Ferry!
Para ir al primer bus, andamos unos 3.5 km! No es mucho, pero con las mochilas en la espalda parece una maraton!!
En la unica parada que hicimos aproveche para hacer una foto, aunque el dia era gris y tormentoso...

Despues como es habitual pasamos un buen rato a la espera de nuestro bus. Alli empece a idear planos de como para los buses que pasan olimpicamente de pensar que las paradas sirven para pararse...
Esta fue mi mejor opcion!
Tambien nos dio tiempo de conocer a una mujer que estaba aplastando cientos de latas de refrescos con una piedra... le preguntamos por su "trabajo" y nos conto que tenia que aplastarlas porque se pasaba el dia recogiendo latas y si no las aplastaba el conductor del bus no le dejaba entrar!
Nos conto que le pagan 2reales y medio por kg de latas, y 67 latas son 1 kg... asi que podeis ver rapido que es un curro locura!! Pero la mujer era muy maja, y no tubo problemas en contarnos un poco de su vida, acabando con el concurrido: Vai com Deus (vaya con Dios!)

Ya en la estacion de Ferry, cruzamos desde la Isla de Guaruja hasta Santos (no hay puentes, la unica manera de acceso es con barco o nadando, pero con las mochilas, preferimos escoger la primera!! xD

Ya en Santos (al otro lado de la isla) fuimos andando todo el dia! Con alguna parada para respirar y descargar la mochila un rato!
Recorrimos gran parte de la costa, con bonitas vistas pero pesimas fotos gracias al tiempo|!
Finalmente el ultimo bus que camino a Praia grande pasava por Sao Vicente!!

Una vez encontrada la casa de nuestro casero, tomamos una cervecita con el y cenamos (verduras y carne, que son un lujo para nosotros!!)

Al dia siguiente bien pronto tubimos que salir de la casa (cosa que pasa depende de la persona que nos acoje...)!
Cayo una tormenta espectacular, estabamos muertas de sueno habiendo dormido 3 horas y ademas, muy cansadas de la caminata del dia antes!! asi q luego, el resto de dia basicamente hicimos una cosa: DORMIR!!

Ya siendo miercoles, fuimos mas energicas a ver que habia por Praia Grande!
Era aun un dia tormentoso, pero solo chispeaba!
La primera cosa que nos llamo la atencion fueron los gimnasios libres de la playa!
Mejor una ilustracion q mil palabras que me va a costar describirlo:
La siguiente es de la vuelta del primer dia en PG
Tambien decidimos pasar por la plaza que habiamos visto bajo la lluvia. Se llama la plaza de la paz, pero toda la ciudad la conoce como plaza de las cabezas (es bastante obvio porque)
Despues fuimos para un mercado de fruta, extrano verdad??
Pero la novedad es que bebimos caldo de cana con limon! Muy bueno y refrescante!
En la foto podeis ver el buen hombre mientras lo prepara.... el palo es una cana de azucar, solo triturarlo en la maquina y directo al vaso! Todo un lujo y muy barato!
Y alguien estaba muy contenta... xDD
Tambien hicimos un gran descubrimiento... Tras todos los brasilenos que conociamos hasta el momento negarlo, descubrimos que wikipedia tenia razon_ existen las bananas rojas en Brasil...
y para quien tenga dudas:

despues de tanto paseo por el mercado y el sol que empezo a apretar, nos fuimos a descansar a un banco al lado del mar... de repende: boooom! un coco cayo de la palmera!
Corri a buscarlo y bebimos coco gratis :D

Por la tarde decidimos ver el anochecer en la playa! Es un lujo que aun no habiamos tenido, y era una playa desertica, lo que nos permitiria estar tranquilas...
Os lo explico en una serie de fotos mejor...

(Val, esta para ti)

Tambien hay otra foto curiosa... a pesar de que todos los dias q queremos ir a la playa llueve, aqui es normal vivir entre 35 y 40 grados... estas son las consecuencias:
Foto: "Patas de zebra"

Despues de la puesta de sol fuimos a casa. Vimos la pelicula El nino con el pijama de rayas y a dormir (tarde como siempre)!

Al dia siguiente madrugamos y cogimos un Onibus para Sao Bernardo do Campo donde despues de unos dias con David (un poco bipolar y desagradable los ultimos dias) conocimos a Carlos y Elisabeth!
Un matrimonio perfecto, que nos acogio y nos cuido muchisimo desde el primer momento hasta el ultimo.
Para nosotras fue un gran respiro!!!

Carlos nos vino a buscar a la rodoviaria (estacion de bus) y nos llevo a dar una vuelta turistica por Sao Bernardo do Campo. Luego paramos en una paradita de Salgadinhos y Caldo de cana, donde comimos el mejor salgadinho hasta ahora!
Era una tienda de barrio, donde cada vez que te descuidabas tu vaso volvia a estar lleno...

Luego nos enseno el huerto sin productos toxicos que tienen cerca de casa, y aprobechamos para hacer algunas compras!!

Por la tarde fuimos a dar una vuelta y por la noche nos invitaron a ver una noche de Jazz Brasileiro con el grupo Bocato.
Es una musica que al principio parece desordenada y sin sentido con el paso de las canciones cada vez era mas interesante!
El grupo lo componia un piano, una bateria, algo parecido a una trometa pero con mas tubo, una flauta travessera (+ una mas larga) y una guitarra electrica!
Fue una gran experiencia y una aportacion musical y cultural a nuestro viaje!!
Luego con el coche hasta casa y una cena de diferentes Pizzas con conversaciones muy interesantes!!

A la manana siguiente, preparando el desayuno decidi hacer una foto durantee la elaboracion del ccafe mananero! El 90% de cafes tomados en casa se hacen asi:
Las vistas a SBdC desde casa eran preciosas. Incluso podias ver las antenas de la av. Paulista de Sao Paulo al final. aunque eso no se aprecia en la foto...
Fuimos hasta el SESC (como una asociacion de cultura mas barata para la poblacion trabajadora de un determinado campo) a comprar unas entradas para ellos para las posteriores semanas. Luego Carlos nos llevo hasta casa de su madre para comer una autentica Feijoada (deberes que aun teniamos pendientes)!
Su madre hace una feijoada sin tanta grasa como la original) pero es espectacular!
La acompanan con col, salsa, arroz y naranja!
Aprobechamos la ocasion para tomar una caipirinha casera tambien!
Fue una comida bien Brasilena y de lujo!!

Visualmente no es muy bonita, pero es un plato exquisito!

Estubimos compartiendo la comida con la madre, el hermano y su pareja y su sobrina! Minta se enamoro de ella muy rapido...
Foto: "Minta con Blancanieves"

Finalmente creo que ha llegado el momento de presentaros a la magnifica pareja que nos hizo sentir tan bien y confortables:
Minta, moi, Carlos y Elisabeth!

Antes de despedirnos de ellos, nos dieron a probar Cachaça de la buena y nos hicieron Brigadeiro (mantequilla + dulce de leche+ cacao en polvo)!
Toda una delicia!! MmmmMmm!

En fin, despues de eso nos vino a buscar Nuno, padre de la casa donde estamos ahora y nos llevo para Sao Paulo (por ultima vez espero jajajja)!

Pero eso ya lo dejo para la proxima!!

Un besito para todos y recordar: Necesitamos vuestros comentarios...!!